Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ®


Nuestra institución:
más allá de la joyería...



Logo Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ®

Letra Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ® uestros estudiantes vienen de horizontes diversos y hasta opuestos, pero todos comparten ciertos gustos y ciertos valores. En búsqueda constante de mejora, el oficio joyero les llama la atención por su exigencia técnica y su visión artística.
Nosotros pensamos que crear y fabricar joyas, involucra todas las esferas de la vida. Cuando trabajamos y aprendemos en el taller, nuestra vida no se queda truncada, al contrario, nos exige un esfuerzo de unificación y armonía.

Nosotros pensamos que ser joyero, es como ser cocinero. Es conocer las materias primas, sus cualidades, saber escogerlas, poder aprovecharlas y usarlas para trasmitir una cierta manera de ver al mundo, una cierta manera de vivir.

Boceto de Joyas Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ®

Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ® Creación de joyas
Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ® Creación de joyas

Estudiar el oficio joyero requiere aprender y practicar valores. Los metales y las gemas no solamente nos permiten crear joyas, nos enseñan el valor del trabajo y de la disciplina profesional. Gracias a la creatividad, ideamos y diseñamos joyas atractivas, y sin una realización de calidad, las joyas no lucen. Pero, para lograr dominar las técnicas de fabricación, debemos de trabajar con ética y con claras intenciones, una y otra vez, con perseverancia y dedicación.

La tecnología, lejos de solucionar todo, nos brinda ciertas ventajas productivas, pero se mantiene la necesidad de trabajar con las manos, y un ojo bien entrenado nos ayudará más que las máquinas. Cada técnica aporta posibilidades...y límites. Pretender que los metales y las gemas solo son materiales, es quedarse en la ignorancia completa de la esencia del oficio joyero. Creer que la fabricación y la tecnología son procesos meramente industriales, es reducir la humanidad a la esclavitud.

Joyas de la Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ®

Para entender el oficio joyero, la práctica manual y la perfección del gesto siempre serán necesarias. Por lo mismo nuestra escuela de joyería se enfoca en entrenar el cerebro y las manos, formando joyeros y diseñadores con una visión amplia del medio, y preparados a defender un gusto y un estilo propio.

Enseñamos el arte de hacer bien las cosas, el arte de diseñar joyas.

Damien Rohrbach - Fundador y maestro joyero
de la Escuela de Joyería y Diseño de Joyas CADJ ®
Formación de tradición suiza y creatividad mexicana


Taller de joyería y orfebrería Escuela de Diseño de Joyas CADJ ®



Visita la página de la Escuela de joyería y diseño de joyas CADJ ®

- Bienvenida - Un poco de historia... - Oferta académica -
- Matriculaciones - Contacto y vínculos - Observaciones sobre el medio joyero -


© Escuela de joyería CADJ ® Marcas registradas. Damien Rohrbach, maestro joyero.